Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

ARTBO

ARTBO 2017

Bogotá, Colombia.

Artistas: Andrés Felipe Uribe / Andrés Matías Pinilla

Fechas: Octubre 26 - 29 / 2017


Obras

 

 

Espacio el Dorado presenta obras de Andrés Felipe Uribe y Andrés Matías Pinilla para ArtBO 2017. La obra de los dos artistas se encuentra en diálogo respecto a temáticas de procesos transaccionales, capital, y coleccionismo.

La obra de Andrés Felipe Uribe representa un análisis crítico de los lenguajes textuales y visuales en su respectivos ámbitos institucionales y de capital. Las piezas presentadas en esta oportunidad, son obras que nacen en el marco de la exposición Los límites de Mi mundo exhibidas en la galería Espacio El Dorado entre el 22 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

Mediante actos de coleccionismo y repetición, el artista acumula empaques de productos diversos y sobre ellos, mecanografía una variedad de poemas. Más que una exploración, la obra busca desmenuzar el lenguaje hasta su componente más ínfimo. Andrés Felipe Uribe emplea sus características formales (la apariencia de los caracteres, la rima) así como el lenguaje como signo en su “contenedor” contextual. Aún con las implicaciones semióticas, el trabajo mantiene un tono jocoso, un deleite en el acto de su propia realización.

Andrés Matías Pinilla presenta un cuadro y Aguirre/agarra, realizada específicamente para esta ocasión.

La obra de Andrés Matías Pinilla, en sus múltiples manifestaciones, se articula frente a planteamientos de gusto y estética. Para ArtBo 2017 crea la obra Aguirre/agarra, una máquina agarra peluches funcional, en la que el espectador o espectadora tendrá la oportunidad de ganar un mono americano de felpa, firmado por el artista. Con este aparato, simulación contemporánea de una ruina inca, Pinilla recurre a una estética de la añoranza y de lo kitsch. Así, el artista referencia a representaciones de la América prehispánica en la cultura popular, además de reflexionar sobre la naturaleza transaccional de la feria de arte.

De esta manera, las obras de ambos artistas se valen del juego, haciendo énfasis en procesos artísticos relacionados con el comercio y coleccionismo. Sus acercamientos al contexto colombiano vienen de estas experiencias de la banalidad, de placeres sencillos como el dulce, o el entretenimiento.