Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

PArC

PArC 2018

Lima, Perú

Artistas: Leonel Castañeda, Luz Adriana Vera, Antonio Castles

Fechas: Abril 18 - 22 / 2018


Obras

 

Esta selección de obras de Leonel Castañeda, Luz Adriana Vera y Antonio Castles se pueden entender en el espacio que hay entre la literalidad y la metáfora del límite. Los artistas buscan rastros de lo humano en objetos e imágenes, y se mueven entre las fronteras reales y culturales que existen en torno al cuerpo y al territorio.

La piel es una especie de frontera que opera como una membrana que nos protege de los peligros del afuera y, al mismo tiempo, nos protege de ver lo que tenemos adentro. Por la piel permean filtraciones y, por lo tanto, ésta resulta actuando como un separador imperfecto entre el espacio positivo y el negativo, entre el ser y el universo. Leonel Castañeda se cuestiona sobre los límites de lo humano y su relación con el cuerpo en la manifestación más carnal. Las tapadas limeñas, mujeres que cubrían sus rostros con mantones de seda, dejando visible solo un ojo. son el punto de partida para las nuevas esculturas del artista.

Luz Adriana sigue explorando los límites de la piel a través del uso de la aguja. El momento en que la aguja perfora la piel y el hilo la sigue, lleva a que estos instrumentos se vuelvan una prótesis generadora de un circuito. La mano que actúa, y la mano sobre la que se actúa, quedan temporalmente interconectadas. Finalmente, mostramos A lo largo y ancho (2015) de Antonio Castles. La obra representa un alambrado de púas, el elemento divisorio que se utiliza en zonas rurales colombianas para demarcar la propiedad privada de las fincas. Su referente a los límites resulta claro: el alambre de púas es una frontera que amenaza al cuerpo con violencia y también es una evidencia del tránsito de la ciudad al campo.