Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

Carrera 4A # 26C - 37
Bogotá, Bogotá, 110311
Colombia

(+57)3159251517

'La Bachué' de Rómulo Rozo en 'Antes de América' (ESP)

'La Bachué' de Rómulo Rozo en 'Antes de América' (ESP)

Espacio El Dorado

Comunicado #46 2023

Con más de 600 obras de artistas del continente americano, ‘Antes de América’ indaga en el que- hacer cultural de la región antes, durante y después de los procesos colonizadores europeos.

Fotografía de la muestra. Cortesía de la Fundación Juan March y Revista Alternativa.

‘Antes de América’ revisita la historia cultural del continente americano antes, incluso, de que este fuese nombrado de esa manera por los europeos. Recolecta archivos científicos y arqueológicos a partir del Siglo XVIII para hacer un paralelo con los nuevos saberes que se desarrollaron en la región a partir de la colonización, y de la misma manera, estudia las formas en las que se ha reinterpretado los denominados ‘saberes ancestrales’ en la historia reciente del arte.

Proyecto Bachué participa de la muestra colectiva que incluye más de 600 obras de artistas del continente americano. ‘La Bachué’ de Rómulo Rozo es una de las piezas principales que estará presente hasta marzo de 2024 en Madrid, España.

'Antes de América.
Fuentes originarias en la cultura moderna’
Fundación Juan March

Madrid, España