Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Carrera 4A # 26C - 37
Bogotá, Bogotá, 110311
Colombia

(+57)3159251517

Éstos son los ganadores de ‘En Blanco 2023- 2024’

Sala de Prensa

Éstos son los ganadores de ‘En Blanco 2023- 2024’

Espacio El Dorado

Comunicado #5 2023

Cuatro propuestas fueron seleccionadas para formar parte de ‘En Blanco’ de Espacio El Dorado, de entre más de 50 proyectos participantes de artistas colombianos. 

Imágenes previas de los proyectos ganadores

‘En blanco’, la plataforma que nació en 2018 bajo la filosofía de constituirse como epicentro para proyectos inéditos de Espacio El Dorado, suma cuatro nuevos proyectos ganadores de la convocatoria 2023- 2024 que serán expuestos en los próximos ciclos de la galería.

La selección tuvo en consideración el contenido de las propuestas, el enfoque de los participantes, y la visión creativa que le permita a las obras dialogar con las líneas de interés de Espacio El Dorado.

Estos son los proyectos seleccionados por el jurado compuesto por Luz Adriana Vera, Tomás Fontecilla, Jorge Fuentes y Sandra Hernández.

‘Elogio a la sombra’ por Sonia Rojas

Instalación artística que reflexiona sobre el duelo ante la muerte de un cuerpo estancado en su forma y su huella material en el paisaje (desintegración de un exoesqueleto de cigarra). La apariencia de vida en los cuerpos, aún con forma, crea una sensación de duelo suspendido, un espacio/tiempo liminal enmascarado por la falsa imagen que la forma le da a la vida. 

‘Procedimiento fértil’ por Sofía Lozano

Indaga y propone un momento anterior a la historia reciente de Colombia: anterior al narcotráfico, a la constitución, a los golpes militares, y a otros movimientos sociales; anterior a cualquier noción de Nación: el origen del conflicto. Para ello hace un paralelismo entre La Tierra como un protagonista en nuestras relaciones de poder y dominio, pero también como actor de lo que significa desenterrar.

Imagen previa del proyecto ganador 'Si hay un futuro en este mundo'

‘Naturaleza Radical’ por Sandra Díaz

La obra se convierte en un dispositivo que reflexiona sobre posibles relaciones entre el cuerpo, el territorio y las fuerzas indómitas que lo conforman, a partir de la exploración de nuevas materialidades provenientes de un paisaje específico adentrado en la selva en el departamento del Putumayo, Colombia. 

‘Si hay un paraíso en este mundo’ por Miguel Guevara

Recuento histórico en animación tradicional, del monocultivo de la caña de azúcar en la región del Valle del Cauca desde una mirada social, medioambiental, y paisajística: partiendo de las investigaciones de Germán Ayala-Osorio sobre la historia del cultivo de la caña en la región, y de archivos del patrimonio fílmico y fotográfico del Valle, como también de archivos audiovisuales anónimos. 

 

Sala de Prensa, Espacio El Dorado
comunicaciones@espacioeldorado.com


Para más contenido